El cultivo de semen es una prueba de laboratorio utilizada para evaluar la calidad y la salud del semen. Esta prueba es fundamental en el estudio de la fertilidad masculina y se realiza para diversos propósitos clínicos y diagnósticos.
Antes de la obtención de una muestra de semen o esperma, es recomendable realizar un aseo previo de la región genital y depositarla en un contenedor estéril. Se aconseja que la toma de muestra para estudios microbiológicos se realice antes de iniciar cualquier tratamiento antibiótico. En caso de que el paciente haya recibido tratamiento antibiótico previamente, se recomienda suspenderlo de 5 a 7 días antes de la recolección de la muestra. Si el paciente está bajo tratamiento antibiótico al momento de la toma de muestra, esto no debe ser motivo de rechazo, pero esta condición debe ser confirmada por el médico tratante, ya que los resultados podrían ser afectados y arrojar falsos negativos. Esta información debe ser comunicada al personal de laboratorio para que sea registrada en la Tarjeta de Información Microbiológica.
Para más información o consultas sobre el estudio "CULTIVO DE LIQUIDO SEMINAL (ESPERMOCULTIVO)", envíanos un mensaje por WhatsApp:
Enviar mensaje